Top Social

Mermelada de Pimientos




Viendo el éxito aclamado de estas fiestas, pondré la receta de la Mermelada de Pimientos que tanto os ha gustado. Se puede usar en canapés, pescados, carnes, carnes rellenas, ... un acompañamiento perfecto para estas Navidades!. La receta es de mi supertía Maria José que me la pasó el año pasado y ni me acordaba de que la tenía y gracias a la insistencia de Lau M, al final me puse al lío y la hice. Disfrutarla mucho y en familia en estas fiestas.

Ingredientes (para 4 botes de mermelada):

  • 1 kg de pimientos rojos
  • 600gr de azucar moreno
  • un chorro de vinagre
  • un chorro de limón
  • 1/4 de vaso de agua

Pasos:

Lavar, limpiar de pepitas y cortar en cachos los pimientos. Se ponen a cocer en una olla con todos los ingredientes a fuego medio. 


Se deja cocer tapado hasta que los pimientos se quede muyyyy blanditos, que se puedan espachurrar con una cuchara. Paciencia, esto puede tardar un par de horas. Cuando ya estén blanditos, se bate con la batidora. 

Vas rellenando los botes, los tapas y los cueces al baño maría, para hacerles el vacío y que te dure más tiempo. Aunque no creo que te duren mucho, a mi 6 botes ni un día, jajaja, todo el mundo quiso uno. 


                                        ¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!


Post Comment
Publicar un comentario

Auto Post Signature

Auto Post  Signature